‘Está claro que sabes pasar. En el coche pasa del móvil’, última campaña de R* para DGT

‘Está claro que sabes pasar. En el coche pasa del móvil’, con esta nueva campaña contra las distracciones al volante el objetivo común de R* y la DGT es despertar conciencias a través del humor con un mensaje contundente y conciso. 

El 94 % de los conductores utilizan el móvil mientras conducen y el 43 % de los jóvenes wasapean mientras van al volante, según datos de la Dirección General del Tráfico (DGT). Además, el 30 % de los accidentes de tráfico son provocados por despistes durante la conducción, lo que se traduce en un total de 500 personas al año fallecidas por esta razón. Aprender a ignorar el móvil al volante puede salvar muchas vidas.

 Esta es la idea que R* ha querido plasmar en la última campaña creada para la DGT. Si en la vida cotidiana somos capaces de ignorar situaciones que nos resultan aburridas o conflictivas, ¿por qué nos cuesta tanto hacer lo mismo con el móvil estando al volante?  Aprender a ‘pasar’ del móvil, posponiendo una llamada o una respuesta en Whatsapp, puede hacer que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

‘Está claro que sabes pasar. En el coche pasa del móvil’, última campaña de R* para DGT

El equipo de R* que ha participado en el desarrollo de la campaña de la DGT de concienciación frente al móvil como una de las principales distracciones al volante, ha estado formado por Ricardo Esteban, director general creativo; Mario Lumbreras, director de Arte; Marcos Urroz, copywriter; María Molero, directora de Cuentas; Rut Saldaña, supervisora de Cuentas; Sara Díez, ejecutiva de Cuentas; y Arantxa Naranjo, ejecutiva de Social Media y Comunicación.