somosr.com
 
  • PROYECTO

  • GRAFICA

  • DIGITAL

Adecco

ESFUERZO

¿Si el trabajo perfecto no existe, como llamamos a esto?

El Proyecto

R* llevó a cabo el desarrollo de la campaña para Adecco, patrocinador oficial de la Selección Española de Baloncesto, para que todos los aficionados al deporte de la canasta puedan transmitir sus muestras de apoyo al combinado nacional con motivo de su participación en el Campeonato Europeo de Baloncesto. La estrategia ideada por R* tomó como base la colaboración de la afición y para ello, se diseñó un banner rich media para que los internautas puedan escribir sus mensajes de apoyo en Twitter utilizando el hashtag común #AdeccoconlaSeleccion. Este banner también permitía añadir un avatar relacionado con el baloncesto a la foto del perfil o incluso, personalizar el fondo del usuario de Twitter con una imagen del equipo español.

Los mensajes recogidos en Twitter se recopilarán para la edición de un libro que Adecco entregará a la Selección Española de Baloncesto como muestra del apoyo y afecto de la afición a través de las redes sociales.

Para darle más fuerza a esta campaña, R* diseño también una web (www.adeccoconlaseleccion.com) donde se explica el funcionamiento y la mecánica de esta acción.

Otras acciones que se realizaron para ganar adeptos a la Selección Española de Baloncesto son un e-mailing al público de Adecco, publicidad en prensa escrita y publicidad exterior a través de un circuito de pantallas LEDs con mensajes de felicitación al equipo.

 

GRAFICA

DIGITAL

información

FICHA

Cliente: Adecco

Sector: Recursos Humanos

Tipo: Esfuerzo

País: España

Año: 2012

SERVICIOS

Creatividad

Gráfica

Digital