Anuncios de perfumes en Navidad: Imposible escapar de ellos

Anuncios de perfumes en Navidad: Imposible escapar de ellos

Enero 2019

anuncios de perfumes navidad 2019

Navidad y anuncios de perfumes. El binomio de todos los años

La temporada de Navidad 18/19 ya podemos darla por finalizada. Esta es una época monopolizada por reuniones con la familia y amigos, comilonas y por supuesto regalos. Dentro de esta categoría hay muchos tipos: juguetes, ropa, tecnología, libros…pero sin duda los que se llevan la palma son los anuncios de perfumes. Hoy en R*, tal y como ya hicimos con los anuncios de Navidad, queremos hacer un repaso sobre este tipo de spots de los que es imposible huir en Navidad.

Antes de nada, es importante tener en cuenta las características tan particulares que tienen los perfumes y la forma en la que se venden. El atributo principal de un perfume es el olor, algo intangible que no se puede transmitir ni mediante medios visuales o impresos. Por eso, a la hora de crear un anuncio, los creativos han de apelar a sensaciones y estados emocionales que estas fragancias evocan.

Esto, que en principio podía parecer que abre un amplio abanico sobre el que elegir, al final se resume principalmente en sexo, poder y éxito. A continuación vamos a hacer un repaso por varios de estos anuncios y aunque que parezca mentira hemos encontrado dos en los que ni el sexo ni el dinero son la temática principal del anuncio.

Pure XS Paco Rabanne

 

Este es uno de esos anuncios de perfumes que cumple con los clichés de los spots de perfumes: un chico joven con un cuerpo cincelado en un escenario de lujo, y unas chicas que arden en deseos y desesperación por estar con él. Pero creemos que con el giro “argumental” final de echarse perfume en el miembro se les ha ido un poco de las manos.

Dolce & Gabbana Light Blue

 

En este caso la duda está en si envidiamos a la pareja que protagoniza el anuncio o compadecerlos. Los dos tienen un cuerpo de escándalo, pero el hecho de irse a dos pedruscos en medio del mar a tener sexo en una barca hinchable, lo vemos de todo menos práctico.

Jacq’s

 

Ahora nos retrotraemos al pasado con un anuncio mítico. En el original una rubia despampanante montada en moto nos enseñaba el escote y luego nos relata porqué busca desesperadamente a Jacq´s. Luego se dieron cuenta que con el escote ya bastaba y cambiaron a la actriz por una imitación de Catwoman.

Lacoste Live

 

Ahora para romper la dinámica, os queremos demostrar que es posible hacer una campaña sin que conlleve, sexo, poder o dinero. Un aplauso para la gente de Lacoste y que rompe con los clichés típicos de los anuncios de perfumes.

Hugo Boss: Man of Today

 

Puede que no tengas ni, sus músculos, ni sus ojazos, ni ese piso en Manhattan, ese puestazo de responsabilidad que se le presume al bueno de Chris, ni vayas vestido como un dandy. Pero bueno, siempre tienes la opción de tener el mismo perfume que Thor.

Nina Ricci: Nina, Luna, Bella

 

Aquí entramos en el apartado de spots oníricos y encima anunciando tres por el precio de uno. El anuncio es pura ambrosía, tres chicas encerradas en una bola de cristal pasándolo en grande con un ciervo, un búho y un lobo. Y también andan por el agua. Todo en 24 segundos de anuncio.

Chispas

 

Por último, volvemos al pasado para dejaros con el anuncio de la colonia para niños Chispas. Un canto a la infancia y a esas primeras experiencias cuando vas pasando de niño a la preadolescencia.

PD: La cancioncilla se te ha metido en el subconsciente y lo sabes.