Los mejores anuncios de navidad de 2018

Los mejores anuncios de navidad de 2018

Diciembre 2018

los mejores anuncios de navidad de 2018

¿Quiénes ganarán la batalla por ser los mejores anuncios de Navidad de 2018?

¡Ya llegó la navidad! Y como cada año volvemos a los clásicos. Reunirnos con la familia, las luces navideñas, y, como no, muchas compras. En estas fechas, las marcas compiten por ganar un espacio propio y ocupar un hueco en nuestras ocupadas mentes. Lo bueno de todo esto es que los anunciantes sacan la artillería pesada para formar parte del club de los mejores anuncios de navidad de 2018. Para ello le hemos pedido a nuestro compañero Sergio Parra que nos diga cuales son para él sus anuncios preferidos de la Navidad 2018. Esto nos ha dicho:

Ikea: Familiarizados

La premisa de este anuncio se basa en sentar a la mesa a cuatro familias simulando un concurso de preguntas y respuestas. Lo que empieza como un juego inocente y distendido acaba removiendo la conciencia sobre cuánto conocemos a nuestros seres queridos.

Ruavieja: Tenemos que vernos más

En la misma línea de Ikea, Ruavieja también ha optado por tocar la fibra, haciéndonos reflexionar sobre cómo invertimos el tiempo en nuestro día a día. Con esta campaña el mensaje nos queda bien claro. Tenemos que pasar más tiempo con la gente que nos importa y menos enganchados de una pantalla.

Freixenet: Celebra tu ritmo

Si hay un anuncio que es mítico de estas fechas es el anuncio de Freixenet y sus burbujas. Este año la marca ha decidido prescindir de sus icónicas burbujas, pero lo que sí siguen manteniendo es el carácter festivo dentro de su campaña (y que no falte el dorado).

El Almendro: Vuelve a casa por navidad

Siguiendo con los clásicos: El Almendro. Esta marca, al contrario que Freixenet sí que ha seguido manteniendo las señas que siempre la han caracterizado. Este año el protagonista es el reino animal. A través de unas bellas imágenes nos ilustra sobre el instinto de volver al hogar.

Coca Cola: Seamos  Santa

Por su parte, la campaña de Coca Cola ha vuelto a recuperar uno de sus clásicos, los camiones iluminados al igual que hizo en 1995 y 1998. En este anuncio nos invita a llevar a cabo buenas acciones, que, aunque sean pequeñas, hacen de este un mundo mejor.

Apple: Comparte tu don

Por último, pero no menos impactante para mí, Apple. La marca de la manzana mordida no se caracteriza como las anteriores por ser una fija en lanzar una campaña icónica por estas fechas. Pero este año ha roto el molde en cuanto a su línea de comunicación habitual, pero manteniendo el mensaje de siempre: comunicarnos hacia el mundo exterior y fomentar que estemos conectados unos con otros.

Esta ha sido la pequeña selección de nuestro compañero Sergio sobre los mejores anuncios de navidad de 2018. Y para vosotros, ¿cuáles han sido los anuncios que más os han gustado?