La operación salida verano 2018 para DGT lleva la firma de R* Publicidad

La operación salida verano 2018 para DGT lleva la firma de R* Publicidad

Julio 2018

Aunque este año se ha hecho esperar el verano ya lo tenemos aquí. Playa, montaña o pueblo son los destinos más frecuentados cuando nos vamos de vacaciones. Independientemente del destino, hay acciones básicas que tenemos que tener claras cuando nos ponemos al volante.  En esta operación salida verano 2018 hemos querido recordarlas a través de unos spots, ¿quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo!

Las tres piezas publicitarias que hemos diseñado para DGT se han basado en un tono desenfadado. Los vídeos constan de una duración de 20 segundos de duración para transmitir el mensaje de una manera directa y están basados en tres creencias que todos tenemos asumidas a la hora de viajar y que deben traducirse en tres conductas inteligentes: Revisar el coche, llevar el equipaje adecuado y respetar los descansos.

Spot DGT “Revisa tu coche” operación salida verano 2018

Todos lo hemos hecho alguna vez, es inútil negarlo. Dar una patadita a la rueda y mirar si hay agua en el limpia parabrisas no cuenta como revisión del coche. Es indispensable que siempre que vayamos a hacer un viaje, llevarlo al taller para que nos dejen el coche a punto. Así tenemos la tranquilidad de hacer nuestro viaje con total confianza. Porque no creemos que prefieras estar tirado en una autovía en Albacete a las tres de la tarde a 43 grados.

Spot DGT “Mudanza” operación salida verano 2018

Antes de salir de viaje siempre pensamos ¿qué me llevo? Empiezas por un “meto esto por si acaso” y acabas llevándote hasta los cuadernos de caligrafía de tu infancia. No caigas en ese error tan típico y para tus viajes lleva aquello que realmente sea necesario. Pero muy importante es que el equipaje esté colocado de manera adecuada.

Spot DGT “Cansancio” operación salida verano 2018

 

Un gran error es lanzarnos a la carretera como posesos al instante de comenzar las vacaciones. Tenemos que respetar los tiempos de descanso a la hora de viajar y evitar recurrir a trucos absurdos que no valen para nada. Bajando la ventanilla para que nos dé el aire solo ponemos en peligro nuestra seguridad. Dormir las horas necesarias antes de salir a tu destino es la mejor manera de llegar despierto y seguro al lugar de destino.

Esta campaña publicitaria ha tenido repercusión en distintos medios, como es el caso de el periodico La Vanguardia y en la propia web de DGT. El equipo de la agencia que ha trabajado en este proyecto por la parte creativa ha sido: Ricardo Esteban, director general creativo. Marcos Urroz y Mario Lumbreras como directores creativos. Por parte de cuentas, María Molero como directora de servicios al cliente y Rut Saldaña como supervisora de cuentas.