San Publicito 2019, el patrón de los Publicistas y Marketeros

San Publicito 2019, el patrón de los Publicistas y Marketeros

Enero 2019

San Publicito imagen

Para despistados, ¿Qué es San Publicito?

Para todos aquellos que trabajamos en publicidad es imposible que no conozcamos a San Publicito. Algunos solo se quedan con que un viernes de enero no van a trabajar, pero ya que vas a presumir con tu familia y amigos de ello lo suyo es que conozcas la historia.

¿Cuál es su origen?

San Publicito debe su origen al apóstol San Pablo, considerado uno de los mayores discípulos de la palabra de Jesús. La historia cuenta que San Pablo se crió como judío e incluso en su madurez fue un perseguidor de la fe cristiana.

Pero todo cambio cuando en el año 36 fue enviado a Damasco para perseguir a los seguidores de Jesús. De camino a realizar esta misión tuvo una epifanía que cambió su vida y se convirtió al Cristianismo, pasando a convertirse en uno de los mayores divulgadores de la palabra de Jesús. Al final la historia de San Pablo terminó trágicamente cuando fue decapitado entre el año 58 y 67 en la Roma gobernada por Nerón.

San Publicito 2019

¿Cuándo se celebra?

Ahora que ya conoces la historia de San Pablo y las dificultades que pasó como Brand Ambassador de Jesús seguro que te identificas un poquito con él. Es por eso que los publicistas basamos nuestra fiesta en función del día de su santo…pero ya de paso aprovechamos y hacemos fin de semana largo.

Y es que San Pablo siempre se celebra el 25 de enero, pero esto no tiene porque coincidir con San Publicito. En función del convenio que rige nuestro sector San Publicito se celebra el último viernes de enero y casualidades de la vida, ¡este año coincide San Pablo y San Publicito!

¿Como nació San Publicito?

Hasta ahora hemos hablado mucho de San Pablo pero poco de San Publicito. La historia cuenta que surgió más bien en plan broma a finales de los 80 en Bassat, Ogilvy & Mather y que al final la tontería acabo cuajando. San Publicito cogió nuevo impulso a partir de 2015 cuando la agencia Peanuts & Monkeys apostó por crear una figura que estuviera a la altura de nuestro patrón y abrió un concurso para que todos votáramos para elegir un ganador.

La propuesta tuvo tanto éxito que no se quedó solo en elegir la imagen. Y es que la figura de San Publicito peregrina por todas y cada una de las agencias que así lo solicitan. Así todos tenemos la posibilidad de rendir culto en vivo y en directo a la figura, solo tienes que solicitarlo a través de esta web.

Ahora que ya conocéis la historia y como la celebramos podéis felicitarnos todos, pero no esperéis que estemos en la oficina el próximo 25 de enero porque la agencia estará así…